martes, 25 de septiembre de 2012

POR DEFINICIÓN

El diccionario de la RAE nos da, entre otras, esta acepción del adjetivo imbécil: "persona alelada o escasa de razón". Bueno, vale.
¿Se acuerdan cuando Rajoy dijo que la Reforma Laboral se hacía para crear empleo? La carcajada se escuchó hasta donde ardían naves más allá de Orión. Poco tiempo después de la aplicación de esta normativa la realidad le devuelve la pelota al presidente del Gobierno en forma de triste dato. No hay más que leer el titular: "La reforma laboral duplica los ERE sin acuerdo y dispara un 50% los despidos" Léase bien 'despidos' y no contrataciones.
Otra que tal. Compara la Cospedal las manifestaciones del 25-S en torno Congreso con el golpe de estado del 23-F.¿No le han explicado a esta chica la diferencia entre el palo de una escoba que sujeta una pancarta y el funcionamiento del subfusil de asalto Z que llevaban los guardias civiles de Tejero? Pues por favor, alguien con un poquito de "seny" se lo haga entender.
Otro listo. El tal Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Propone el avispado político que las ventanillas de los aviones puedan abrirse en vuelo ¿A este no le suena aquello de las mascarillas cayendo del techo, la despresurización y las explicaciones de seguridad al inicio de los vuelos? Un fenómeno.
Tras leer esto ¿que adjetivo les aplicaríamos a estas mentes preclaras de la derecha mundial? Pues eso, como define el diccionario de la RAE "escasos de razón".  Ergo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario