miércoles, 26 de septiembre de 2012

VUELTA AL DICCIONARIO

De nuevo hacemos referencia al diccionario de la RAE para acercarnos a la palabra democracia. Un término tan manoseado en tan poco tiempo que está perdiendo brillo. En todas las acepciones de la misma aparecen los conceptos pueblo y gobierno. Estas dos palabras no están separadas más que por una pequeña sucesión de espacios en negro y blanco que forman otras palabras que reflejan otras  ideas u conceptos. Nunca algo tan próximo fue tan distante de  la realidad.
Ayer la personificación de estos conceptos (pueblo y gobierno o sea, ciudadanos y políticos) estuvieron separados, más que separados alejados. Muy alejados. Vallas y policías al margen un abismo moral aislaba a unos, el poder,  de otros, la ciudadanía. Ese pueblo al que tanto nombran era vilmente apaleado por la policía y miserablemente insultado por la casta política.
Sólo se reclama al ciudadano cada cuatro años. El resto del ‘tempo político’ somos… un cero a la izquierda. O a la derecha, si de lo que se trata es de cuadrar balances y ajustar déficit.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario