jueves, 4 de octubre de 2012

EL AVE FENIX


Ave Fenix
Bestiario de Aberdeen (c.1200)
 Aquellos que me conocen saben que me gano la vida como guionista en el programa ‘Encontres’, espacio cultural de Canal 9 Televisió Valenciana, empresa en proceso de descomposición e inminente desmantelamiento. Un expediente de regulación de empleo sobrevuela nuestras cabezas. Mi empresa desaparece, el departamento al que pertenezco desaparece, mi categoría laboral desaparece… Ergo yo, pues eso…

Y en este contexto tan esperanzador - comillas, comillas, muchas comillas -  el programa para el que he trabajado los últimos cinco años ahora de repente renace de sus cenizas como el Ave Fénix. Crece, aumenta, mejora, se proyecta.

Nos hemos puesto en marcha y esta mañana ya he entrevistado a Sebastián Roa, autor de la novela histórica ‘La loba de Al Andalus’. El libro parece que promete horas de agradable lectura. Historia de nuestra tierra hecha best seller. Es fácil y está bien. Caramba que en el mundo lector hay espacio para todo y para todos.

Pero bueno, a lo que iba. Se relanza ‘Encontres’ y yo seguiré trabajando (¡Y se supone que cobrando mi sueldo!). Con la puesta en marcha de un programa se renueva el ciclo vital televisivo: la sinrazón, las narices arrugadas, los nervios, los gestos de desagrado, las indecisiones, las dudas, los cambios… y al final todo sale. En definitiva la locura del ‘arranque’ que se llama. Cuan veleidoso es el poder y "que buenos vasallos si hubieren buen señor".  

En la situación actual, yo no entiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario