martes, 2 de octubre de 2012

CULTURA GRANDE

 "Cuando oigo la palabra cultura y echo mano de mi pistola" dicen que afirmó un jerarca nazi. 
Hablamos de cultura.Hablamos de grandes espacios que requieren grandes inversiones para grandes eventos. Todo muy grande. Grandezas de otras épocas que hay que gestionar ahora en época de pequeñeces, de estrecheces, de apuros, de angustias.
Claro luego mantener y programar las grandezas pues se nos queda grande. Y hay que echar "un órdago a la grande" y culpar por elevación a Zapatero y al maestro armero, si hiciera falta.
Pobre José Luis como de necesario se hace para nuestros gobernantes actuales. Podrían ponerlo en nómina. Un pim-pam-pum pagado. Una cabeza de turco a sueldo. Si no estuviera habría que inventarlo, mas que nada por cargarle el muerto a alguien.
¿No podemos terminar las obras inacabables en el Museo San Pío V? Claro es por que José Luis nos hundió en la crisis, mejor en la miseria.

Vale. Sin quitarles toda la razón seamos un poco menos simples y hagamos memoria. ¿Qué no se acuerdan de cierto bloqueo provocado por nuestra gran munícipe local? Pues hagamos memoria. Recordemos que nuestro excelentísimo ayuntamiento, con la Doña al mando, retuvo determinados permisos y no se pudieron iniciar determinadas obras en el San Pío V y hubo que devolver determinado dinero del presupuesto del estado dado por el malvado José Luis.

¿Qué no podemos programar les Arts? Por que Zapatero nos dejo sin dinero. ¿Y los directores con sueldos de escándalo que se lo llevan calentito? No pasa nada, se lo endiñamos a José Luis. ¿Y los costes de producción que son propios del Metropolitan neoyorkino? Oiga que Valencia no merece ser menos que Nueva York. ¿Qué la infraestructura de nuestro amigo Calatrava es insostenible? Bueeeeeeennnnnoooooo... Pero todo es culpa de Zapatero.

¿Y el IVAM? Pues nada, a sus cositas. Gastronomía, moda, peluquería... o sea arte moderno, si señor. Faltaría más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario